FLANES DE VAINILLA  

Dentro de la(s) categoría(s) de ,

 
 
    Yo solía comprar siempre flanes de vainilla porque en casa gustan mucho. Un día se me acabaron y mi hijo pequeño no paraba de decirme que quería uno, entonces le dije que iba a buscar alguna receta para hacérselos. Investigué un poco por internet y vi varias, pero como no tenía mucho tiempo, me decidí por hacer una muy sencilla y el resultado fue buenísimo.

    Aquí os pongo la receta que es muy fácil de preparar y veréis que saben igual que los comprados. Desde entonces siempre los suelo hacer y mis hijos se los comen de dos en dos, porque dicen que están riquísimos.


Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche ( yo utilizo entera )
  • 50 grs. de azúcar ( unas 3 cucharadas soperas aproximadamente )
  • 1 sobre de cuajada Royal.
  • 2 cucharadas soperas de aroma de vainilla ( Vahiné )
  • Caramelo líquido Royal 




Preparación:


    Echar todos los ingredientes excepto el caramelo líquido en el vaso de la thermomix y programar 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

    Mientras, echar caramelo líquido Royal en el fondo de unas flaneras y cuándo termine la máquina verter la mezcla encima.

     Dejar que templen en la encimera y luego meter a la nevera.





Notas:


    Hay que utilizar este tipo de caramelo por que cómo estos flanes no se cuecen al baño maría, el azúcar no se derrite y entonces sí le echásemos azúcar tostada, se quedaría abajo una capa cristalizada.

    Con el caramelo líquido Royal, al volcarlos sobre un plato, simplemente pasando la punta de un cuchillo por el borde, caen perfectamente.

    También podéis hacerlos de forma tradicional de la misma forma que he explicado, echando todos los ingredientes en un cazo y moviéndolo todo con una cuchara sin parar, unos 7 minutos aproximadamente para que la cuajada cueza bien.

    El aroma de vainilla lo suelo comprar en el Eroski o en el Supercor, para los que no sepáis dónde encontrarlo.

Esta entrada ha sido publicada on domingo, junio 27, 2010 y está dentro de la(s) categoría(s) de , . Tu puedes dejar un comentario y seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de el.

0 comentarios

Publicar un comentario